Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera, Carlos-
dc.contributor.authorLuna Cargua, Lupe Ximena-
dc.date.accessioned2016-07-13T21:26:48Z-
dc.date.available2016-07-13T21:26:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issnIPG-DES-INT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2524-
dc.description.abstractLa presente tesis que tiene como tema: “Elaboración y Aplicación de la Guía de Apoyo Psicopedagógico Esperanza para mi Futuro, para desarrollar la Inteligencia Lingüística en los estudiantes del Quinto Año Básico Paralelo “A” de la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco la Tola, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, período 2012 – 2013”. tiene como finalidad procurar dar a conocer diferentes estrategias metodológicas para el desarrollo de la Inteligencia Lingüística, en base a la elaboración de la Guía de Apoyo Psicopedagógico Esperanza para mi Futuro, lo que permitirá tener una mejor relación entre los componentes del quehacer educativo ya que es necesario ayudar en el proceso de la formación integral de los estudiantes, el propósito fundamental de este trabajo, es aportar algunas orientaciones frente a la selección de estrategias y técnicas que sean útiles para desarrollar y optimizar en los estudiantes tales como el desarrollo de la lectura comprensiva, para que en base a narración de cuentos e historietas y de resúmenes e identificación de mensajes mejoren su Inteligencia Lingüística, considerando los recursos personales que cada estudiante posee y valorando la diversidad como un desafío siempre presente que nos insta a la generación de originales y valiosos escenarios de aprendizaje. Lengua y Literatura es una materia un tanto compleja cuando no se aplica estrategias adecuadas desde los inicios y es importante ayudar tanto a los docentes como a las estudiantes a mejorar sus condiciones académicas en beneficio de sus actores, para lo cual se ha trabajado con 45 estudiantes, el diseño de la investigación cuasiexperimental, longitudinal, tipo de investigación Por el lugar: De campo porque se lo realiza en el lugar de los hechos, por el propósito: es Aplicada ya que el tema investigativo pretende ser de provecho para la sociedad, por el nivel: es Correlacional ya que se quiere determinar el grado de correlación existente entre las variables, según la fuente: Bibliográfica, ya que se recurre a libros, artículos de revista y otros; explicativa: porque se analizarán los resultados de la observación a fin de determinar el nivel de desarrollo de la Inteligencia Lingüística, se confirmó el cumplimiento del objetivo propuesto mediante la aplicación de la prueba estadística del Chi Cuadrado. Razón por la que se recomienda el uso de la presente guía a los y las docentes con el afán de desarrollar la inteligencia lingüística.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGuía de Apoyoes_ES
dc.subjectInteligencia Linguisticaes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de la Guía de apoyo psicopedagógico Esperanza para mi futuro, para desarrollar la inteligencia lingüística en los estudiantes del Quinto Año Básico paralelo "A" de la Unidad Educativa Salesiana Don Bosco La Tola Cantón Quito, provincia de Pichincha período 2012-2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-DES-INT-2015-0011.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-DES-INT-2015-ANX-0011.1.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.