Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2520
Título : La Elaboración y Aplicación de un Manual de Simulaciones Físicas del Capítulo de Dinámica para los Estudiantes del Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fatima de la Ciudad de Riobamba
Autor : Donoso, Edith
Guamán Reinoso, Joe Andres
Palabras clave : Simulaciones
Dinámica
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : Con los diversos avances tecnológicos y la facilidad de acceso por parte de los estudiantes a la misma, se ha generado cambios no solo en la actitud del educando sino también en el rol del docente y su compromiso de la correcta utilización de dicha tecnología. Por tal razón se ha realizado la presente investigación, pretendiendo alcanzar el siguiente objetivo general el cual radica en determinar la incidencia de la aplicación de un manual de simulaciones físicas en el capítulo de Dinámica para los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima” de la ciudad de Riobamba. Para ello el marco teórico se construyó del análisis conceptual de varios autores, aportando el investigador con la interpretación y adaptación de estos criterios a la realidad del contexto donde se desarrolla la actividad docente. La investigación realizada fue de tipo descriptivo, explicativo y correlacional. El resultado final de la presente investigación es el manual de simulaciones físicas del capítulo de dinámica, el mismo que está orientado para trabajar de manera práctica verificando lo explicado en teoría. Para validar nuestras hipótesis se utilizó la prueba estadística de Chi Cuadrado con un nivel de significancia de 0.05, obteniéndose los datos a procesar mediante la aplicación de la encuesta estructurada, dirigida a los estudiantes quienes participaron del desarrollo y la aplicación del manual de simulaciones. Como resultado de la validación de la hipótesis se concluye que el manual de simulaciones físicas si incide de manera significativa en el proceso enseñanza aprendizaje del capítulo de dinámica. Se permite recomendar que como docentes es imprescindible cambiar la metodología tradicional por otras que permitan aprendizajes significativos, de manera que sea el alumno el artífice de su propio aprendizaje.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2520
ISSN : IPG-AFIS
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Aprendizaje de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-AFIS-2015-0015.pdf896,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-AFIS-2015-ANX-0015.1.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.