Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2513
Título : Evaluación de potencialidades turísticas haciendo uso de la Geografía de los paisajes naturales en el Cantón Mera
Autor : Salazar, Mario
Nuñez Vaca, Lilián del Rocío
Palabras clave : Evaluación
Potencialidades Turísticas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación trata sobre la evaluación de las potencialidades turísticas haciendo uso de la geografía de los paisajes, para la elaboración de un inventario turístico del cantón Mera, provincia de Pastaza, en la que participaron los turistas y pobladores del cantón, facilitando información valiosa para determinar otros lugares que requieren ser considerados como destino turístico, validadas posteriormente por la oficina del ministerio de turismo delegación de Pastaza. Las encuestas aplicadas demuestran que existen lugares turísticos reconocidos por el común de las personas, que no han sido aprovechados como una alternativa turística; entre ellos tenemos: La Cascada del Kilo, El mirador Sigcha, el Mariposario DEDALMA, y la Estación Científica Pindo Mirador. Lugares que presentan geografías de paisajes espectaculares, variedad de especies de plantas y animales, y aguas cristalinas por todo este encanto natural hace que nuestro país sea calificado como el más biodiverso no solo de Sudamérica sino de todo el planeta tierra. Un aspecto relevante en nuestra región Amazónica es que en medida que se adentra a la selva y se descubre la geografía de los paisajes naturales se está incrementando el inventario turístico, con la finalidad de promocionar y ofrecer a los turistas opciones de distracción, entretenimiento y aprendizaje de las bondades que presenta la naturaleza. La política de Estado, es generar una cultura de aprovechamiento equilibrado de los recursos naturales, que los ciudadanos miren a la naturaleza como el espacio idóneo para desarrollar proyectos turísticos con sus diversas opciones denominadas como los agro turísticos, eco turísticos, turismo de aventura, turismo comunitario, entre otros.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2513
ISSN : IPG-GEO-APLI
Aparece en las colecciones: Maestría en Geografía Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-GEO-APLI-2015-0003.pdf6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.