Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2510
Título : Elaboración y aplicación de un aula virtual “avancemos”, para el aprendizaje significativo de los bloques curriculares de la asignatura de estudios sociales, para los estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad de formación artesanal "adolfo kolping" de la parroquia yaruquíes, cantón riobamba, provincia de chimborazo. Período lectivo 2013 – 2014
Autor : Colcha, Alfredo
Asqui Pérez, Norma Cumandá
Palabras clave : Aula Virtual
Formación Artesanal
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La falta de aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes, con las nueva perspectiva de Actualización y Fortalecimiento Curricular del Ministerio de Educación (2010), que enfatiza el proceso enseñanza - aprendizaje, basado en educación en valores e identidad cultural. Por ello se plantea como objetivo general el demostrar como la aplicación del aula virtual “Avancemos” produce aprendizaje significativo a través de: videos, contenido científico, tareas y actividades lúdicas y de evaluación. Se establece como hipótesis: la aplicación del aula virtual “Avancemos” a través de: videos, contenido científico, actividades lúdicas y de evaluación; mejora el aprendizaje en los estudiantes del noveno año de Educación Básica de la Unidad de Formación Artesanal "Adolfo Kolping " de la parroquia Yaruquíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013-2014. Mediante el uso del estadígrafo de Chi cuadrado se determina la validez de la hipótesis concluyendo que: la aplicación del aula virtual “Avancemos”, si produce aprendizaje significativo a través de: videos, contenido científico, tareas, actividades lúdicas y de evaluación, para los estudiantes del noveno año de Educación Básica de la Unidad de Formación Artesanal "Adolfo Kolping" de la parroquia Yaruquíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013 – 2014, concluyendo además que su utilización es particularmente adecuada. Por ello se recomienda que la institución busque aportar con los recursos necesarios que faciliten la capacitación y actualización docente en el uso de tecnologías de información, con ello se apoye de manera directa el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, mediante la aplicación de nuevas técnicas e instrumentos didácticos actuando de manera acorde a su desarrollo de esta capacidad, para permitir el desempeño creativo de los estudiantes mediante la realización de trabajo autónomo que nos permite además respetar y valorar la individualidad de los estudiantes acorde a su crecimiento y desarrollo intelectual.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2510
ISSN : IPG-GEO-APLI
Aparece en las colecciones: Maestría en Geografía Aplicada
Maestría en Geografía Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-GEO-APLI-2015-0001.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-GEO-APLI-2015-ANX-0001.1.pdf65,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.