Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2506
Título : Evaluación de gestión administrativa y financiera de la microempresa asesoría legal tributaria contable y capacitación “altcyc” de la ciudad de Riobamba provincia Chimborazo en el período 2012.
Autor : Coronel, Jhonny
Guzmán Recalde, María Lucrecia
Palabras clave : Evaluación
Gestión Administrativa
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La evaluación de gestión administrativa y financiera valora el logro de los objetivos y metas empresariales, así como establece el nivel de eficiencia, efectividad y eficacia de la gestión de la organización. Por medio de la observación directa y la aplicación de encuestas, entrevistas, etc. que son las principales herramientas y por medio del cumplimiento de la misma: como es la correcta evaluación de la empresa. Por medio de la cual se determina que en la microempresa hay falencias en su estructura organizacional, porque en ella no dispone de un reglamento interno, ni tampoco de un manual de procedimiento de servicio al cliente. Es decir se ha evaluado lo programado, planificado versus lo ejecutado o realizado a través de los indicadores de gestión, que miden el desempeño de sus funcionarios, empleados y contribuyentes clientes facilitando la oportuna toma de decisiones en la microempresa. La elaboración de un Reglamento Interno es el texto en donde mediante un conjunto de normas ordenadas en las que constan escalas jerárquicas y una autoridad con la potestad de hacer cumplir normativas establecidas, esto quiere decir que aquellas reglas regularan el funcionamiento de una organización. En la actualidad no solo debemos enfocarnos en la actividad económica sino también En algo que es primordial e importante, para fortalecer el crecimiento de la economía. El éxito de las empresas depende fundamentalmente de las demandas de los clientes para que estos queden satisfechos es por eso de mucha importancia la elaboración de un Manual de Procedimiento de Servicio al Cliente como apoyo, para cada una de las áreas de la empresa el objetivo es resolver todos sus problemas, dudas, de forma profesional y lo ante posible dar una solución concisa.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2506
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-CON-AUT-2015-0008.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.