Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2500
Título : Examen especial a la cuenta tesorería de camari de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo enero a diciembre 2010: propuesta alternativa
Autor : Ruiz, Landy
Manzano Hernández, Blanca Eufemia
Palabras clave : Cuenta Tesorería
Propuesta
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La realización del presente Examen Especial a la cuenta de Tesorería de Camari Riobamba, comprendió la evaluación a cada uno de los procesos, actividades y operaciones realizadas durante el período económico 2010. El Examen se basó en la revisión física de los documentos que sustentan las transacciones diarias y sus correspondientes procesos contables, analizando, verificando, y cotejando aquellas operaciones que mantienen un mayor grado de incidencia en la evaluación. En la ejecución del Examen Especial a la cuenta de Tesorería se alcanzó un nivel operativo sistemático y funcional el cual fortaleció el control interno en los procesos administrativos, financieros y el uso racional de los recursos. Los hallazgos determinaron la poca eficiencia en el desarrollo de procesos ocasionados por el inconveniente de no contar con lineamientos establecidos que guíen al personal encargado del área y su adecuado manejo, además se verifico la confiabilidad y oportunidad de los registros contables, lo que estableció el incumplimiento a normas de aplicación general. El informe detalla cada una de las debilidades encontradas durante el estudio, investigación y análisis realizado a Tesorería de Camari Riobamba, por tal razón las recomendaciones fueron elaboradas en base a los resultados obtenidos, las mismas que contienen sugerencias viables de aplicación y ejecución tanto de normas como de procedimientos técnicos, que permitirán mejorar la calidad de los procesos y el resguardo de los recursos disponibles, elevando el nivel de eficiencia de área, a efecto de que ésta apoye en el desarrollo de la Organización.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2500
ISSN : IPG-CON-AUT
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-CON-AUT-2015-0005.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.