Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2495
Título : Evaluación al sistema de control interno de costos hospitalarios de médicos y asociados clinchimborazo cia. Ltda. De la ciudad de riobamba periodo 2013
Autor : Vinueza, Alexander
Robalino, Alberto Patricio
Palabras clave : Control Interno
Costos Hospitalarios
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El trabajo investigativo tiene como objetivo evaluar el control interno a los costos Hospitalarios, lo que constituye una herramienta básica para determinar el grado de confianza y riesgo, con el propósito de detectar los nudos críticos a través de procesos para la generación de información financiera analítica que contribuya a la determinación de precios de los servicios médicos asistenciales para tal efecto se fundamentó en la metodología basada en normas de Control Interno C.O.S.O., para que las empresa ClinChimborazo Cía. Ltda. pueda implantar, sistemas de control, para dar soluciones a la problemática empresarial que sirva a la Gerencia tome decisiones eficaces y eficientes. Del trabajo investigativo se determinó. Indicadores de gestión para medir el nivel de cumplimiento de las operaciones que realicen los funcionarios y conocer cuáles son sus debilidades para tomar medidas correctivas. Además la necesidad de realizar una propuesta alternativa para el mejoramiento institucional que consiste en proponer un Manual de Procesos de Costos Hospitalarios que permita identificar los elementos que asignan costo a los servicios, y la estructuración de Indicadores de Gestión que apoye a la visualización del manejo de los recursos administrativos y financieros.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2495
ISSN : IPG-CON-AUT
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-CON-AUT-2015-0003.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.