Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2490
Título : Evaluación al cumplimiento de la normativa tributaria en médicos y asociados clínica chimborazo cía. Ltda. De la ciudad de Riobamba, periodo 2012
Autor : Saltos, Wilson
Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Palabras clave : Normativa
Tributaria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente Investigación está orientada a evaluar el cumplimiento tributario para el ejercicio fiscal 2012 de la Clínica Médicos y Asociados ClinChimborazo Cía. Ltda., entidad que se dedica a prestar los servicios de salud. Durante la gestión hospitalaria no se han realizado informes de cumplimiento tributario ante los organismos de control, por el desconocimiento de las obligaciones tributarias y una adecuada cultura fiscal, lo que ocasiona que no se presente una información razonable para una oportuna toma de decisiones en la alta gerencia En la investigación se aplicó el método analítico sintético, es decir se realizó un análisis comparativo en relación de las declaraciones proporcionadas a la administración tributaria y la normativa contable basados en la información contable; para determinar las respectivas diferencias en los procedimientos y fundamentalmente comprender e interpretar la acción humana y la cultura de eficiencia y eficacia; es decir, la complejidad en el manejo del sistema tributario de la Clínica, se demuestra la falta de claridad en los procedimientos, que ha generado la desconfianza y a la vez provoca un alto índice de morosidad y de evasión tributaria. De los resultados obtenidos en los análisis efectuados se demuestra que la Clínica en el orden tributario no cumple a cabalidad las disposiciones establecidas por el Organismo de Control, esto ha ocasionado que en el año 2012 exista valores adicionales a cancelar por concepto de impuestos y sus respectivas sanciones pecuniarias.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2490
ISSN : IPG-CON-AUT
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-CON-AUT-2015-0002.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-CON-AUT-2015-ANX-0002.1.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.