Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2438
Título : UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE LIBRE GEOGEBRA PARA EL APRENDIZAJE DEL BLOQUE CURRICULAR DE NÚMEROS Y FUNCIONES Y SU RELACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO, DE LA UNIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA MILTON REYES DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, DURANTE EL PERIODO ACADÉMICO 2013 - 2014
Autor : Pomboza Granizo, Hugo
Guzñay Yuquilema, María Hilda
Tenegusñay Muyolema, Gloria
Palabras clave : Sofware libre
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de la utilización del software libre GeoGebra en el aprendizaje de Números y Funciones y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de Tercer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Milton Reyes”. Para lo cual se considera como variable independiente la utilización del Software Geogebra y como variable dependiente el rendimiento académico. La investigación se sustenta con la fundamentación teórica que define los conceptos de las Funciones, basado en la teoría y modelo pedagógico constructivista que respalda la utilización del software Geogebra que se encuentran desglosado de manera sistemática con el apoyo de las fuentes de consulta bibliográficas y páginas electrónicas. El propósito consiste en diseñar, aplicar y evaluar un conjunto de actividades variadas, mediante la utilización del software GeoGebra. En esta investigación se utilizó la encuesta, la evaluación como técnica de recolección de datos, los mismo que fueron validados para la obtención de los resultados positivos, cuya confiablidad fue analizada con el t-student. Se plantea las conclusiones y recomendaciones; finalmente diseñamos una guía didáctica, que contiene serie de actividades variadas con el fin de afianzar los conocimientos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2438
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2015-000013.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.