Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorANDRADE S, RUTH MARÍA-
dc.contributor.authorPrieto Manzano, Diana Nathaly-
dc.contributor.authorZabala Vinueza, María Liliana-
dc.date.accessioned2016-07-12T15:13:01Z-
dc.date.available2016-07-12T15:13:01Z-
dc.date.issued2016-07-12-
dc.identifier.issnFCEHT-parvularia-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2416-
dc.description.abstractTodos estamos conscientes de la necesidad de mejorar la calidad educativa a través de un proceso de reformulación educativa en todos los años de educación básica. Bajo estas consideraciones realizar un estudio acerca de "El aprestamiento en el desarrollo de las funciones básicas psicomotrices, es de suma importancia porque nos permitirá analizar el desempeño docente y la utilización de estrategias metodológicas para desarrollar las funciones básicas como requisito fundamental para iniciar un proceso de aprendizaje. El estudio es de relevancia, considerando que el período de aprestamiento es base primordial para el aprendizaje y por lo tanto su conocimiento beneficiará directamente a los niños y niñas del Primer Grado, Paralelo "B", por otro lado servirá como fuente de consulta para los docentes y más que nada nuestro objetivo primordial radica en el desarrollo de las funciones básicas psicomotrices necesarias para la adquisición de destrezas y competencias en el ámbito del ínter aprendizaje. Específicamente, la investigación se enmarco dentro de la investigación científica, que en base a la aplicación de una guía metodológica para desarrollar las funciones básicas en el período de aprestamiento, por lo que la investigación es de tipo cuasi experimental. En este sentido, el método empleado correspondo con el método científico, debido a que la investigación se insertó dentro de un grupo particular para así conocer la naturaleza de sus interacciones sociales. Las técnicas de recolección de datos consistieron en la observación directa a los estudiantes. El instrumento empleado consistió en fichas de observación, en los cuales se detallaron las respuestas claras que se obtuvieron. El análisis de los resultados obtenidos, consistió en la categorización de los registros y los contenidos de la observación. Comprobándose la hipótesis planteada al inicio del presente trabajo investigativo. Los resultados obtenidos permiten afirmar que efectivamente, que el aprestamiento escolar si influye claramente en el desarrollo de las funciones básicas de los niños y niñas del Primer Grado, Paralelo B.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectaprstamientoes_ES
dc.subjectdesarrollo de funciones básicases_ES
dc.titleEL APRESTAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES BÁSICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO, PARALELO B, DE LA UNIDAD EDUCATIVA "MIGUEL ÁNGEL LEÓN PONTÓN", PARROQUIA VELASCO DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, DURANTE EL ANO LECTIVO 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000068.pdf873,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.