Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2411
Título : ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA PARA EL APRENDIZAJE DE FÍSICA Y LABORATORIO I, CON LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DURANTE EL PERIODO DICIEMBRE 2012-JUNIO 2013
Autor : Sánchez, Narcisa
Cuvi Lema, Juan Olmedo
Palabras clave : Aprendizaje
Geometría analítica
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La idea de elaboración y aplicación de la guía didáctica con estrategias constructivistas para el aprendizaje auténtico de la geometría analítica, (la recta), para los estudiantes de décimo año de educación General Básica Del Colegio Nacional 15 de Agosto, periodo 2014-2015, nació de la necesidad de promover el interés de aplicar estrategias que permita relacionar la motivación con el conocimiento constructivista. Esta investigación tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que permitan involucrar en una actividad de carácter significativo, activo, reflexivo y colaborativo, al analizar la referencia bibliográfica se pudo clarificar dudas y realizar la guía, también permitió realizar actividades que permita al estudiante reconocer las habilidades y motivaciones personales que estén contemplados en la guía a fin de fortalecer el espíritu del aprendizaje de la geometría analítica, sobre todo la recta. El tipo de investigación es Explicativa y de campo, porque esta investigación se realizó en el lugar donde ocurre el fenómeno, en contacto con los estudiantes quienes son los gestores del problema que se investiga. La población objeto de estudio fueron los 25 estudiantes del décimo año de educación general básica del Colegio Nacional 15 de Agosto del Cantón Colta, para esta investigación no existe muestra, es decir se trabaja con toda la población por ser pequeña. La técnica utilizada fue la observación la misma que permitió recopilar información para su posterior análisis, con su instrumento la ficha de observación. Finalmente se evidencio que los logros de aprendizaje en geometría analítica obtenidos en los estudiantes, mejoro significativamente en el aprendizaje, permitiendo que el estudiante estimule el aprendizaje, la creatividad y la integración entre compañeros.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2411
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2015-000009.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.