Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2408
Título : ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA PARA EL APRENDIZAJE DE FÍSICA Y LABORATORIO I, CON LOS ESTUDIANTES DE TERCER SEMESTRE DE LA ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DURANTE EL PERIODO DICIEMBRE 2012-JUNIO 2013
Autor : Sánchez, Narcisa
Valente Caba, Jorge Rolando
Palabras clave : Aprendizaje
Física
Laboratorio I
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : En busca de la mejora, de la abstracción de la asignatura de laboratorio de física en los estudiantes de ciencias de la educación especialidad ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo para lo cual se elaboró una guía didáctica con enfoque constructivista orientada al desarrollo de destrezas para el laboratorio modalidad de diseño. La metodología de implementación utilizada fue la siguiente: se procedió a elaborar la guía didáctica; se aplicó una encuesta politómica para conocer el dominio de los estudiantes en cuanto al proceso del laboratorio de diseño; posteriormente se aplicó la guía a dichos estudiantes y se evaluó la apreciación en cuanto al aprendizaje de los individuos a través de las inferencias de los sujetos experimentales. Se trabajó con todos los estudiantes de tercer semestre de la Escuela de Ciencias Exactas por el número reducido de la población. Los resultados a los que llegó el estudio luego de la experimentación muestran que los estudiantes demostraron en el momento “después” una notable ventaja académica, en cuanto a la determinación del problema de investigación, el uso de la metodología, la determinación del tamaño muestral, se siente muy satisfactorios al aplicar la guía didáctica en el laboratorio de física; existe indudablemente un mejoramiento evidente en el momento final, en cuanto a la experimentación. Se infiere que la elaboración y aplicación de la guía didáctica constructivista fomentó los aprendizajes en el área de laboratorio de física. Gracias a la guía didáctica los estudiantes se sienten motivados, como los futuros docentes del país, la guía didáctica les orientó, guió al buen desempeño y correcto desenvolvimiento, en los experimentos en el laboratorio de física, en los señores estudiantes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2408
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-2015-000008.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.