Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2399
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTello Carrasco, Margoth Elena-
dc.contributor.authorDíaz Estrada, María Alexandra-
dc.contributor.authorTenemaza Paucar, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2016-07-12T13:55:57Z-
dc.date.available2016-07-12T13:55:57Z-
dc.date.issued2016-07-12-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2399-
dc.description.abstractDesde una perspectiva histórica la matemática ha sido el motor que ha impulsado la humanidad, por tal razón se la considera como una actividad principal en el aprendizaje de los individuos. A través del tiempo, esta ciencia es empleada con diferentes objetivos, ha sido considerada como una actividad interesante además de un problema para los estudiantes que se han enfrentado a ella desde sus inicios escolares. El presente trabajo fue realizado en la escuela de Educación General Básica “García Moreno”, período 2013-2014 cuyo objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias metodológicas para desarrollar aprendizajes auténticos en el área de matemática de los estudiantes de sexto año, el mismo que tiene como propósito que el educando sea un ente activo, reflexivo en la clase para mejorar el rendimiento académico, los resultados obtenidos permitieron comprobar que existen estudiantes que no ponen interés por mejorar su nivel académico, ya que la maestra sigue siendo tradicionalista en su clase, la misma que tenía una actitud poco estimulante a la vez los estudiantes mostraban una apatía a la asignatura de matemática. Los resultados obtenidos mostraron que se puede involucrar al estudiante de forma activa en la construcción de su propio aprendizaje, aplicando estrategias metodológicas que fomenten el aprendizaje auténtico y con esto aumentara su desempeño académico, que permitirá a los escolares ir construyendo sus propios conocimientos de esta manera aprenderán a desenvolverse en la vida cotidiana.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent170 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR APRENDIZAJES AUTÉNTICOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS DE 6TOAÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA GARCÍA MORENO, PARROQUIA DE YARUQUIES, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA CHIMBORAZO, PERÍODO 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-E.BASICA-2015-000023.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.