Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/239
Título : “Incidencia de la presencia de gingivitis y su relación con la higiene oral en los niños de 2do. y 3ero. de básica de la escuela 21 de abril en el año 2010-211
Autor : Salazar, Xavier
Aguilar Gordón, Nancy Germania
Palabras clave : Etiología
Periodontal.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La dedicación al aprendizaje durante toda la vida proporciona el fundamento esencial para la práctica clínica, el presente trabajo de investigación, “ La incidencia de la presencia de gingivitis y su relación con la higiene oral en los niños de 2do y 3ero de básica de la escuela 21 de Abril de la ciudad de Riobamba” , fue elaborado con la ayuda de fuentes bibliográficas para tener más conocimiento sobre los problemas bucodentales que afectan a los niños de siete a ocho años en edad escolar de la ciudad de Riobamba. Siendo la gingivitis una de las enfermedades más frecuentes que afectan a nuestros niños. El propósito de la presente fue impartir conocimientos de prevención y educación en salud de las enfermedades más frecuentes que afecta a los niños como es la enfermedad gingival, para lo cual se efectuó conferencias de educación en salud bucal orientada a niños y padres de la institución, se utilizó material didáctico táctil y visual destinado a la promoción y educación para la salud bucal, por lo que fue necesario implementar buenos hábitos de higiene oral a través de videos educativos ,talleres prácticos de cepillado, también se realizó exámenes intra- orales con sus respectivas historias clínicas y su control mediante un programa de educación para la salud bucal.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/239
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2013-0012.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.