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Título : ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS UTILIZADAS EN GEOPORTALES DE LA CIUDAD DE AMBATO, PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN EL PERÍODO 2011 -2012
Autor : Barriga, Santiago
Cruz Gonzalez, Wilmo Emilio
Palabras clave : Estrategias publicitarias
Geoportales
Ambato
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo engloba un estudio exhaustivo sobre el análisis de las estrategias publicitarias utilizadas en los Geo Portales de la ciudad de Ambato, que a lo largo de la historia no han logrado posicionarse en el mercado como identidad de marca. El objetivo con el tema de investigación, es diseñar un Geo Portal de los Recursos Naturales de la Dirección de Recursos Hídricos, que de manera general, cuente con una base de datos para la implementación y publicación de la información relevante al trabajo que realiza la Dirección. Para su posicionamiento como identidad de marca, se diseñó una campaña publicitaria con productos comunicacionales que fortalecieron y estimularon la demanda específica, promocionando los valores y el compromiso social para satisfacer las necesidades del público objetivo. Para medir la efectividad de la publicidad, en el conocimiento y posicionamiento de la marca del proyecto de investigación, se han elaborado encuestas, las mismas fueron dirigidas al personal beneficiario que trabaja en el H. Gobierno Provincial de Tungurahua, de las cuales se han obtenido información relevante para sustentar la hipótesis de la investigación. Cabe destacar, la utilización de métodos inductivo-deductivo para la aplicación, comprobación, observación y demostración del fenómeno de estudio. A través de procedimientos cualitativos y cuantitativos, permitieron medir la calidad de los resultados y con técnicas de investigación llegamos a determinar que, las estrategias publicitarias utilizadas en el geo portal inciden en el posicionamiento de marca. Este proyecto de investigación permitió profundizar algunos de los aspectos que se asocian con el rol del Diseñador Gráfico como un ente estratégico en la elaboración de proyectos web y la creación de campañas publicitarias para posicionar una marca o servicio.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2380
ISSN : FCEHT-DSÑ.GRF
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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