Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2378
Título : DISEÑO DE DESTINATION BRANDING DEL GAD MUNICIPAL DE RIOBAMBA PARA PROMOVER INICIATIVAS TURÍSTICAS DURANTE EL PERIODO 2013-2014
Autor : Cadena, Marcela
Flores Robalino, Cynthia Elizabeth
Palabras clave : Destination Branding
GAD Municipal Riobamba
Iniciativa turística
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Riobamba conocida como la Sultana de los Andes, la Ciudad Bonita, el corazón de la Patria, apelativos que la describen como la joya cultural del Ecuador dotada de una belleza paisajística, riqueza cultural, gastronómica, tradiciones, primicias, arquitectura, folclor, etc. La ciudad de Riobamba posee una baja producción turística la cual no la define como destino turístico sino más bien como una ciudad de paso debido a la poca difusión y oferta de productos. Por ello es importante la creación de la marca destino que represente todos los atributos del lugar, además de fortalecer la identidad propia, identidad cultural, identidad institucional, que impulse la economía mediante la actividad turística. Para la creación de la marca destino se encuestó al público objetivo local y nacional que son el punto clave para la creación de la misma, ya que la ciudad muestra un sin número de atractivos, por ello es necesario la creación de la marca destino, con el fin de crear identidad propia y convertir a la ciudad en un destino a visitar. Llegando a la conclusión técnica y práctica, que la ciudad posee un turismo cultural, permitiendo así elegir los atractivos de la ciudad para la abstracción de los iconos presentes en la marca. La cromática empleada es la gama cálida y gama fría, se asemeja a la calidez de su gente, gastronomía, fiesta, religión, tradiciones y atractivos naturales de la ciudad, es decir promociona su diversidad cultural y por ende impulse al turismo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2378
ISSN : FCEHT-DSÑ.GRF
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-DSÑ-GRF-2015-000016.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.