Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca, Tatiana-
dc.contributor.authorInga Yuquilema, Quijozaca Ortega-
dc.contributor.authorQuijozaca Ortega, María Jhoana-
dc.date.accessioned2016-07-12T00:07:50Z-
dc.date.available2016-07-12T00:07:50Z-
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2361-
dc.description.abstractLa recreación infantil en el procesos de lectoescritura son prácticas que marcan la vida del niño, leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y satisfactorias, en las que el estudiante puede disfrutar de sus logros y aprender, en tanto y cuanto se lo trate con estrategias activas y recreacionales en el desarrollo de habilidades y destrezas en donde se propende el desarrollo de las funciones básicas y sobre todo las destrezas de lectoescritura, bases fundamentales para su aprendizaje posterior. Mediante un trabajo participativo directamente en contacto y comunicación con los actores educativos, la realidad institucional en lo que se refiere a las actividades de recreación infantil que utiliza en los procesos de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de primer año de educación básica, objeto de nuestro estudio. Se utilizó el método científico, para la recolección de datos; como técnica se empleó la encuesta que fue aplicada a los docentes de Primer Año “C” de Educación Básica del Jardín “Gonzalo Dávalos Valdivieso“; además se aplicó la ficha de observación a los estudiantes. En los resultados se puede observar que no se están realizando actividades recreativas ni materiales audiovisuales en el aprendizaje de la lectoescritura, el 62% de los niños y niñas conocen muy poco sobre juegos, rondas que son actividades recreativas además expresan en muy poca medida y con coherencia sus pensamientos, sentimientos y necesidades. Como conclusión de este trabajo se define que los niños y niñas demuestran total interés cuando se trabaja con actividades recreativas, no solo en el proceso de lectoescritura sino en todas las áreas del conocimiento. Recomendando que se utilice permanentemente el Manual de Aplicación con actividades recreativas done consta una serie de actividades recreativas, con un proceso metodológico constructivista que conllevará a un efectivo desarrollo del proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas, de Primer Año “C” de Educación Básica del Jardín “Gonzalo Dávalos Valdivieso“es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectrecreación infantiles_ES
dc.subjectlectoescrituraes_ES
dc.titleLA RECREACIÓN INFANTIL EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO “C” DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN “GONZALO DÁVALOS VALDIVIEZO”, PARROQUIA VELOZ, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, AÑO LECTIVO 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000051.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.