Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2360
Título : Elaboración y aplicación del módulo de inglés básico “easy english” para el desarrollo de la expresión escrita inglesa en los estudiantes con deficiencias auditivas del primer y segundo año de bachillerato del instituto de sordos de Chimborazo cantón Riobamba provincia de Chimborazo período febrero – julio del 2013.
Autor : Vallejo, María
Granizo Lara, Sonia Llaquellin
Palabras clave : Expresión Escrita
Deficiencia Auditoria
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación surge con la idea de ayudar a los estudiantes con discapacidad auditiva del Instituto de Sordos de Chimborazo, que han sido relegados de la sociedad, lo que significa una inimaginable desventaja en el desarrollo de su conocimiento en el área del Idioma Inglés, por lo cual el propósito de esta investigación es encontrar las mejores estrategias metodológicas para guiarles en el aprendizaje de esta lengua. De esta forma, la investigación es de campo, documental y descriptiva, con el objetivo de encontrar la razón por la cual los estudiantes con discapacidad auditiva no están al mismo nivel en el aprendizaje del idioma Inglés que los estudiantes normo-oyentes. A partir de este punto, el marco teórico ha ayudado de sobremanera en la investigación, en primer término explorando las diferentes teorías del aprendizaje para luego identificarse y valerse de las teorías, cognoscitiva y socio-histórica para el apuntalamiento de la investigación. En segundo término se precisa todo lo relacionado a las fundamentaciones: epistemológica, psicológica, sociológica y didáctica; todas ellas estrechamente relacionadas con el tema investigado. La metodología es de tipo deductivo, inductivo, analítico-sintético y descriptivo, utilizando como instrumento la encuesta aplicada a los estudiantes de la institución investigada, con la finalidad de obtener resultados, los mismos que fueron analizados e interpretados, obteniendo así conclusiones que llevaron a elaborar recomendaciones para los docentes a fin de conseguir un mejor rendimiento en el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes con discapacidad auditiva. Por todo lo expuesto anteriormente surge la necesidad de elaborar el módulo de Inglés Básico“Easy English” para desarrollar la expresión escrita inglesa en los estudiantes con deficiencias auditivas del primer y segundo año de bachillerato del Instituto de Sordos de Chimborazo ciudad de Riobamba. Finalmente se aspira que esta investigación sea el inicio de investigaciones posteriores donde el interaprendizaje del idioma Inglés para estudiantes con discapacidad auditiva abra nuevos retos para la educación del siglo XXI garantizando igualdad e inclusión social del buen vivir (Sumak Kausai) y educación de calidad y calidez.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2360
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística Aplicada al Aprendizaje del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-LIN-ING-2015-0002.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-LIN-ING-2015-ANX-0002.1.pdf6,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.