Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2358
Título : Enamoramiento y su repercusión en el proceso inter-aprendizaje en los estudiantes del décimo año, paralelos “A”-“B”-“C”-“D” de la unidad educativa “Pedro V. Maldonado” ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el primer quimestre, periodo septiembre 2014 - febrero 2015
Autor : Guzmán, Patricio
Delgado Castillo, Verónica del Rocio
Jara Tello, Jorge Javier
Palabras clave : Enamoramiento
Inter-aprendizaje
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación es el resultado de la búsqueda de respuestas a una problemática típica de la adolescencia y que conlleva una gran diversidad de criterios, muchos de ellos extremistas y que han estigmatizado el tema por mucho tiempo. Se trata entonces de aclarar algunas dudas sobre el enamoramiento y su relación con el desarrollo de las capacidades de inter-aprendizaje de los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Pedro V. Maldonado. Se ha trabajado con una población total de 175 alumnos, de 4 paralelos de la sección diurna. Para el desarrollo de la investigación se ha planteado un proceso metodológico que implica la utilización de técnicas y procedimientos científicos y estadísticos que han posibilitado obtener los resultados esperados a través del planteamiento de objetivos y metas, para el análisis de la información obtenida se ha utilizado estadísticos descriptivos, analizándose a los estudiantes desde tres diferentes espacios de investigación, en primer lugar se buscó la opinión de los estudiantes, como involucrados directos, la información obtenida a servido de línea de base referente para realizar las comparaciones necesarias con los otros dos elementos, la opinión de los profesores y los resultados académicos que los estudiantes alcanzaron en la práctica. Se ha podido establecer que el enamoramiento influye de manera sustancial en el desarrollo psicoafectivo de los estudiantes, sin embargo esto no refleja que sea un referente de problema para el desarrollo del inter-aprendizaje, son diversos los factores que influyen en este aspecto y bastante complejo determinar en qué nivel las relaciones sentimentales de los alumnos tienen relación directa con el desarrollo cognitivo, sin embargo se han planteado algunas estrategias, encaminadas a fortalecer las capacidades psico-afectivas de los estudiantes considerando que son un elemento indispensable para el desarrollo posterior como seres humanos productivos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2358
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2015-000011.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.