Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2354
Título : Aplicación del curso de inglés conversacional extra clase en entornos virtuales 3d, para desarrollar la comunicación oral del idioma en los estudiantes del sexto nivel g de la facultad de ingeniería de la universidad nacional de Chimborazo, durante el período marzo - agosto de 2014.
Autor : Romero, Hugo
Salazar Calderón, Edison Hernán
Palabras clave : Entornos Virtuales
Comunicación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: “Aplicación del Curso de Inglés Conversacional Extra Clase en Entornos Virtuales 3D, para desarrollar la comunicación oral del idioma en los estudiantes del Sexto Nivel G de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Chimborazo, durante el período marzo - agosto de 2014”, se planteó y estructuró con el objetivo de desarrollar en los estudiantes las destrezas de escuchar y hablar, por medio de las técnicas comunicativas del juego de rol y la discusión. El desarrollo de la tesis se centró en fundamentos científicos que corresponden al aspecto filosófico, epistemológico, pedagógico, psicológico, sociológico y legal, así también el marco teórico se definió en relación a la variable independiente con temas y subtemas que se refieren al curso conversacional como guía metodológica para las técnicas de juego de rol y la discusión y, la variable dependiente que es el desarrollo de la comunicación oral. Para la realización de la investigación se sustentó en un diseño cuasi experimental y cualitativo, los tipos de investigación se centraron en un trabajo aplicado, causal, de campo y bibliográfico, el método que se utilizó es el hipotético - deductivo en procura de partir de hechos generales para llegar a los particulares e identificar la importancia de las técnicas en la comunicación oral. La ficha de observación fue la técnica aplicada a los estudiantes del cuarto nivel G del Centro de Idiomas de la Facultad de Ingeniería para recabar datos sobre la aplicación del Curso Conversacional Extra Clase en Entornos Virtuales 3D a través del desarrollo de sus actividades. El desarrollo de las técnicas permitió que el estudiante, gracias a la interacción comunicacional que estas generan, se involucre activamente en la consecución del objetivo planteado, esto es el desarrollo de la comunicación oral. A través de los procesos lógicos desarrollados con la aplicación de estas técnicas se obtuvieron resultados satisfactorios, ya que se evidenció que los estudiantes lograron desarrollar su expresión y comprensión oral así como la interacción con sus semejantes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2354
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística Aplicada al Aprendizaje del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-LIN-ING-2015-0001.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-LIN-ING-2015-ANX-0001.1.pdf65,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.