Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía, Fernando-
dc.contributor.authorSánchez Carrillo, María Fernanda-
dc.contributor.authorSánchez Yungan, Lupe Maribel-
dc.date.accessioned2016-07-11T23:49:19Z-
dc.date.available2016-07-11T23:49:19Z-
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2352-
dc.description.abstractLa familia es un grupo de personas eminentemente activas y participativas por lo que la madre y el padre tienen la obligación de brindar a sus hijos un hogar lleno de beneficios que le ayuden en su desarrollo integral. Hemos notado que las familias de la actualidad son muy jóvenes e inexpertas en el desarrollo de los hijos por lo que desfavorece el guiarlos. La presente investigación, se realizó en el Centro de Educación Básica “Corazón de Jesús” de la Parroquia San Luis de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2014-2015; para el proceso se inició con un contacto directo con la población investigada, la recopilación de información con los padres de familia, docentes en relación al rendimiento académico de los niños, al ser procesada la información, indicó que existe la ausencia y la falta de apoyo de los padres de familia en el proceso educativo del niño, puesto que esta problemática existirá mientas los padres no comprendan cual es el verdadero rol que ellos desempeñan en el hogar. La investigación fue exploratoria ya que permite conocer a los padres de familia, y su determinado rol de una manera preliminar; descriptiva porque determinamos los tipos de roles de los padres de familia, así como el proceso educativo en los niños de 5 años, que a la vez contiene temas como la teoría del aprendizaje, actores de la enseñanza-aprendizaje, bloque curricular Mi Familia y Yo; fue una investigación de campo, porque se procedió a realizar las encuestas, entrevistas y ficha de observación; en el lugar de los hechos que es el C.E.B “Corazón de Jesús” con los padres de familia, docentes y niños. Se llegó a la conclusión que se realizara una guía con lecturas, lectura de imágenes.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectproceso educativoes_ES
dc.subjectrol del padre de familiaes_ES
dc.titleEL ROL DEL PADRE DE FAMILIA EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “A” DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA “CORAZÓN DE JESÚS”, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PARROQUIA SAN LUIS, PERÍODO 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000049.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.