Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2351
Título : El Sistema Contable yu su influencia en la información finaciera en el fondo complementario previsional cerrado de cesantía de la Universidad Nacional de Chimorazo período 2014
Autor : Arellano, Otto
Murillo Rosero, Vicente Manuel
Palabras clave : Sistema de Control
Información Finaciera
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación aborda un estudio sobre el proceso contable llevado a cabo en el “Fondo Complementario Previsional Cerrado de Cesantía de la Universidad Nacional de Chimborazo” que permita valorar de manera directa su información financiera que permita tomar decisiones reales y oportunas al Representante Legal y, a los Miembros del Directorio en base a los estados financieros. Entre los datos relevantes se puede observar que el periodo contable estudiado tiene ciertas dificultades al trabajar combinadamente con un software comercial en D.O.S y hojas electrónicas, demostrando que no se cumplía varios principios contable legalmente establecido. Se empleó método hipotético deductivo, donde se visualizó la forma de llevar el proceso contable, basado en investigación de campo y en archivos documentados. Al culminar la investigación de campo se llegó a las siguientes conclusiones: No se concilio la información de Contabilidad con el anexo en hoja electrónica del control de cartera, no se concilio adecuadamente la información de historia laboral con contabilidad. Entre las principales recomendaciones se puede mencionar: La realización de un estudio del movimiento de cartera, además es necesario el establecimiento de control interno real, aplicable y eficiente en las actividades económicas desarrolladas en el ente de estudio que permita controlar la entrega de información en tiempos reducidos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2351
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2015-0029.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.