Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/235
Título : “Valor predictivo de score de sepsis en la sospecha de sepsis neonatal en recién nacidos de madres que presentaron factores de riesgo, servicio de neonatología del Hospital Provincial General docente de Riobamba, en el período agosto del 2012 a julio del 2013”
Autor : Muñoz Nelson, Parra Paúl
Chango Alarcón Ana Alexandra, Reyno Cayambe Maribel de los Ángeles
Palabras clave : Investigación sobre la pérdida del Primer Molar Permanente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : Los Primeros Molares Permanentes erupcionan aproximadamente a los 6 años, convirtiéndose en el pilar fundamental de la cavidad bucal, siendo también el instrumento principal de la masticación, esto debido a que mientras se da el recambio de las piezas temporales estas bajan su utilidad y durante este lapso de tiempo la función masticatoria recae directamente sobre el Primer Molar Permanente. Estas piezas además constituyen el cimiento sobre el cual toman su posición en la arcada dentaria los demás dientes, son muy susceptibles a la caries debido a su morfología y a que son las piezas definitivas que más tiempo permanecen en boca, la pérdida de las mismas producirá notables efectos adversos en el sistema estomatognático. Es por ello que el objetivo de esta investigación en la que se identificó el porcentaje de Primeros Molares Permanentes perdidos o cariados y las consecuencias que esto produce en la cavidad oral con el fin de sugerir medidas preventivas y de educación para evitar la destrucción o pérdida del mismo. Este estudio fue estadístico, con un enfoque cuantitativo en relación a la presencia de caries en el Primer Molar Permanente o la ausencia del mismo en boca. El universo fue de 80 pacientes del Hospital del IESS, de los cuales tomamos una muestra de personas 49 que cumplían con los criterios de inclusión.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/235
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0008.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.