Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorPEREZ REYES, EMILIA MIREYA-
dc.contributor.authorTIERRA MONAR, GABRIELA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2016-07-11T22:53:09Z-
dc.date.available2016-07-11T22:53:09Z-
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2336-
dc.description.abstractLa importancia de la presente investigación se centra en la enseñanza de la matemática para el desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas, ya que es un factor muy importante para desarrollar sus capacidades y habilidades cognitivas del niño. El pensamiento lógico-matemático es un proceso que se basa en un conjunto de estructuras conceptuales y básicas para la realización de operaciones racionales lo que le permitirán al niño a dar respuesta a los problemas del entorno de manera creativa a través de la observación, manipulación y exploración de cada uno de los objetos que le rodean, permitiendo de esta manera mejorar su rendimiento escolar, también es importante el rol de la escuela y, más propiamente, del docente como mediador de experiencias significativas y relevantes para que los niños/as puedan desarrollarse de manera equilibrada social y afectiva. Para llevar a cabo la presente investigación y dar la solución al problema planteamos una propuesta alternativa que es un guía didáctica llamada “Aprendo Jugando” para mejorar en los niños /as sus capacidades y habilidades para lograr un mejor aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectenseñanza de la matemáticaes_ES
dc.subjectdesarrrollo del pesnsamientoes_ES
dc.titleLA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO, DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO “A”, DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR: ALFREDO PÉREZ GUERRERO, DEL CANTÓN GUANO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO LECTIVO 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000043.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.