Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2330
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMONTOYA ZÚÑIGA, ÉDGAR-
dc.contributor.authorNARVÁEZ BRAVO, MÓNICA DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2016-07-11T22:40:13Z-
dc.date.available2016-07-11T22:40:13Z-
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2330-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo nace de la necesidad que se evidencia en la Unidad Educativa “Federico González Suárez”, de la Parroquia Matriz, Cantón Alausí, Provincia de Chimborazo, la misma que se observa la poca utilización de las Estrategias Lúdicas en los niños, el objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias lúdicas en el Aprendizaje de la Matemática base fundamental para el desarrollo cognitivo del niño, En el Marco Teórico se enfoca las dos variables de estudio estrategias lúdicas y aprendizaje de la matemática en la que se apropia de sus teorías y apoyos respectivos, la metodología que se utilizó fue un diseño investigativo no experimental, los tipos de investigación fueron el exploratorio que se pone en contacto directo con el fenómeno, el descriptivo que permitió describir el comportamiento del problema, el explicativo causal que explica las causas, consecuencias del fenómeno que se está estudiando , de campo porque acudimos al lugar de los hechos para poder recoger la información, la bibliográfica o documental que sirvió de sustento para la realización de todo el marco teórico, se aplicó el método científico que orientó todo el proceso hasta llegar a comprobar la hipótesis, los métodos particulares fueron el inductivo, deductivo, analítico y sintético, la técnica que se utilizó fue la observación dirigida a los niños de inicial 1, el instrumento que se utilizó fue la ficha de observación con 10 ítems que permitieron describir el aprendizaje de la matemática se comprobó la hipótesis utilizando la estadística descriptiva, dando énfasis al método porcentual, además se reflejan algunos hallazgos como los niños son muy inquietos, eso permite que la maestra utilice una mejor metodología, porque ellos necesitan el apoyo constante de la maestra y los padres de familia. Finalmente se entrega una Guía Didáctica la cual procura ser un apoyo para el docentees_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectestrategias lúdicases_ES
dc.subjectaprendizaje de matemáticaes_ES
dc.titleESTRATEGIAS LÚDICAS Y APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL 1, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ”, DE LA PARROQUIA MATRIZ, CANTÓN ALAUSÍ, PROVINCIA DEL CHIMBORAZO, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2013 – 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000042.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.