Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2326
Título : Elaboración y aplicación de la guía de material didáctico creativo los números bailando para el desarrollo de la inteligencia lógico matemática en niños y niñas de cinco años del primer año de la unidad educativa doctor Emilio Uzcátegui, parroquia cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, período 2014-2015
Autor : Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús
Gavilanes Aguayo, Estela Azucena
Palabras clave : Inteligencia
Didáctico
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : En los últimos años, el estudio sobre el aprendizaje de la matemática alcanzado por el niño, ha sido uno de los tópicos más trabajados en la psicología del desarrollo cognoscitivo. Los resultados muestran una conceptualización significativa sobre el desarrollo temprano de la matemática y de cómo se efectúa su aprendizaje en la escuela. El desarrollo de la competencia numérica del niño se haya relacionada con el desarrollo de las nociones lógico-matemática. Para la elaboración de este trabajo se diseñó en forma cuasi Experimental, es de tipo explicativa y descriptiva, la misma que tiene una fundamentación científica, filosófica, epistemológica, axiológica, psicológica, pedagógica y legal. En el marco teórico se hace referencia a la importancia del desarrollo de la matemática desde la educación inicial porque conlleva al desarrollo del pensamiento matemático y al conocimiento de nociones de funciones básicas. En la presente investigación se utilizó el método deductivo para conocer elementos fundamentales de los problemas que acarrea la falta de práctica de actividades de la matemática, además se utilizó técnicas e instrumentos que facilitaron la recolección de información para posteriormente elaborar el lineamiento alternativo en miras de desarrollar nociones básicas fundamentales para la iniciación del aprendizaje de la Matemática.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2326
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-00020.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-ANX-0020.1.pdf144,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons