Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2322
Título : Elaboración e implementación de un Modelo de Gestión Administrativo y Financiera en la Hostería LA ANDALUZA del cantón Guano de la provincia de Chimborazo y su incidencia en la optimización de los procesos administrativos y rentabilidad financiera en el periodo Enero- Agosto 2014
Autor : Vinueza, Alexander
Calvopiña Bejarano, Silvia Johana
Palabras clave : Gestión
Procesos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación se realizó en la hostería La Andaluza, con el objeto de optimizar todos sus recursos y por ende lograr una mejora continua de los procesos administrativos y financieros que se llevan a cabo. En el mundo versátil que vivimos la oferta turística ha incrementado en los últimos años y como consecuencia existe mayor competitividad en la rama hotelera haciendo que el consumidor sea más exigente y busque lugares que cumplan sus expectativas y necesidades. Es así que el presente trabajo se orientó al desarrollo de un Modelo de Gestión Administrativa y Financiera partiendo de una investigación descriptiva y explicativa; con un diseño de campo y documental, además se empleó como técnicas de investigación la entrevista al gerente y el uso de preguntas a huéspedes y empleados de la hostería La Andaluza. Ejecutada la investigación se descubrió que existe la necesidad de implementar un conjunto de acciones y estrategias encaminadas al logro de los objetivos empresariales, mediante el desempeño y la óptima aplicación del proceso administrativo. La implementación de un modelo de gestión generó un cambio, pues el propietario consciente de fomentar lineamientos para un direccionamiento estratégico a través de la declaración de misión, visión, valores, políticas corporativas, creación de un manual de funciones para la organización de todos los cargos implicados y la creación de varios formatos que servirán como herramientas de control de los distintos proceso que se llevan a cabo dentro de la hostería.
Descripción : This research was conducted at Andaluza Inn, in order to optimize all its resources and thus achieve a continuous improvement of the administrative and financial processes. In this versatile world the tourist offer has increased and as a result there is greater competitiveness in the hotel sector therefore, customers are more demanding and search for places which meet their expectations and needs. For this reason this work is focused on the development of a Model of Administrative and Financial Management based on a descriptive and explanatory research; with a field and documentary design, also an interview to the manager and questionnaires for the customers and employees of the Andaluza Inn were applied as research techniques. Once the investigation was developed it was found that there is a need to implement a series of actions and strategies directed towards the achievement of business objectives through optimal compliance and implementation of the administrative process. The implementation of a management model generates a change, because its design is to provide guidelines for a strategic direction through a mission statement, vision, objectives, values and corporate policies, also creating an organization functions manual for the positions involved and the establishment of a number of formats as a control tool for different processes carried out inside the inn.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2322
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0031.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.