Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2321
Título : Análisis del Riesgo de Liquidez y su Incidencia en el Desarrollo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda. En el Periodo Económico 2013
Autor : Coronel, Jhonny
Carrillo Romero, Blanca Marlene
Palabras clave : Liquidez
Desarrollo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la “Cooperativa de ahorro y crédito de Educadores de Chimborazo Ltda. En el período 2013. La cooperativa es una entidad que se dedica a la intermediación financiera, cerrada que abarca al sector del Magisterio conformado por maestros de pre-primario, primario, secundario, personal administrativo, que se encuentra domiciliada en la ciudad de Riobamba, cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo. En la investigación se implementó la metodología para la administración del riesgo de liquidez la misma que nos permite medir la exposición al riesgo de liquidez, mediante el cálculo de volatilidad de las principales fuentes de fondeo depósitos de los socios, analizando y evaluando el riesgo de liquidez desde un punto de vista preventivo, para lo cual se incorpora modelos, estructuras de acuerdo a las características de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda., por medio de esta metodologías se permite fijar los estándares y límites en materia de la exposición máxima, así como también el cálculo de indicador de liquidez denominado “Mínimo requerido”, mismo que escoge el requerimiento más alto entre la volatilidad de segunda línea y el 50% de los cien mayores depositantes a 90 días. Calculando el máximo retiro probable en un horizonte de tiempo dado un nivel de confianza a los socios a través del nivel óptimo de solvencia.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2321
ISSN : IPG-GEMP
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-GEMP-2015-0012.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-GEMP-2015-ANX-0012.1.pdf842,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.