Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2318
Título : Gestión Integral en los Procesos Administrativos y Financieros de la Escuela Particular Nuestro Mundo Eco Rio de la Ciudad de Riobamba y su Incidencia en la Calidad de Prestación de Servicios Educativos Periodo 2013
Autor : Coronel, Jhonny
Torres Peñafiel, Marinella Monserrath
Palabras clave : Procesos Administrativos
Gestión Integral
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La Sección Quinta de la Constitución del Estado, en el artículo 29 establece. Las madres y padres o sus representantes tendrán la libertad de escoger para sus hijas e hijos una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas. Garantizando como alternativa la educación particular. Artículo 56. Las instituciones educativas particulares están constituidas y administradas por personas naturales o jurídicas de derecho privado, podrán impartir educación en todas las modalidades, previa autorización de la Autoridad Educativa Nacional y bajo su control y supervisión. La escuela Particular Nuestro Mundo Eco Rio de la ciudad de Riobamba creada el 4 de julio del año 2007, ha venido ofreciendo educación a la niñez de la ciudad, con un crecimiento sostenido en la población estudiantil. Ante los cambios en los modelos de gestión, considerando a la escuela como empresa de servicios, exige que los instrumentos administrativos y financieros deben respaldar el trabajo de autoridades, personal docente, estudiantes y padres de familia, los que integrados al trabajo académico pedagógico incidan en el aprendizaje de los estudiantes. Con la revisión documental bibliográfica y la aplicación de instrumentos de investigación, se determina que la institución necesita plantear cambios a la gestión para mantenerse en el mercado, incrementar la población estudiantil y mejorar los ingresos que adecuadamente manejados mejore la infraestructura, la tecnología. Se plantea un sistema de gestión institucional que ayudará a maximizar los resultados a mediano y largo plazo y será el soporte de apoyo en la calidad de la enseñanza, permitiendo posicionarse de manera competitiva en la ciudad.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2318
ISSN : IPG-GEMP
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-GEMP-2015-0011.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-GEMP-2015-ANX-0011.1.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.