Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2316
Título : Diseño de un sistema de procesos para el mejoramiento de la producción y comercialización de truchas arcoiris por medio de indicadores de rendimiento de gestión, en las comunidades rumipamba y guangopud de la parroquia juan de velasco (pangor) en la provincia del chimborazo en el periodo enero 2013 - agosto 2013, con el auspicio de la fundación marco.
Autor : Huilcapi, Sandra
Pérez Salas, Francisco Paúl
Palabras clave : Producción
Rendimiento
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La economía ecuatoriana en la actualidad ha tomado rumbos distintos a épocas pasadas. Mientras se pensaba que el petróleo era el mayor productor de ingresos para el país, hoy en día se pretende desprendernos de este producto y de su necesidad para el desarrollo ecuatoriano para poder implementar una economía que se apoye en la introducción de nuevos productos en el mercado apoyados en la pequeña industria y en el cambio de la matriz productiva. Las pequeñas y medianas empresas han tomado más importancia, además de hacer el camino más fácil para estas industrias en la introducción de sus productos y servicios en el mercado. El país en su afán de reorganizar la economía necesita de nuevas industrias y comercios que gracias a los movimientos económicos que estas producen ayudarán de manera positiva en el alcance del objetivo fijado por el gobierno. Debido a las facilidades impuestas y a una implementación de equidad en el mercado ecuatoriano, cada día surgen nuevos emprendimientos con un mínimo de inversión que llevadas de una forma correcta podrán generar grandes beneficios tanto para sus responsables como para la comunidad en donde se desarrollan, colaborando así de una forma positiva con la sociedad y el país en forma general. Estos emprendimientos que mueven de una nueva manera al país surgen del planteamiento de varias ideas, como el querer satisfacer necesidades aún presentes en el mercado o querer ofrecer algo que se diferencie completamente a los competidores pero que a su vez tenga un añadido que ofrecer al usuario para que este realice su elección final. También surgen del desarrollo de comunidades o pequeños grupos de personas establecidas que ven de esta manera una forma de entrar a un mercado para poder ofrecer sus bienes que pueden ser muchas veces elaborados por ellos mismo. Como se ha mencionado, los emprendimientos son una parte importante en la economía actual del país y cada día surgen nuevas pequeñas y medianas. Además de ser una forma de generar recursos para poder solventar gastos para los responsables de dichas empresas, también representa una forma de apoyo al incremento de la economía ecuatoriana y al cambio de la matriz productiva que beneficiará en forma general a todos los ecuatorianos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2316
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0030.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-PYMES-2015-ANX-0030.1.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.