Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2306
Título : Elaboración y aplicación del cancionero didáctico infantil “Cantemos Amiguitos” para el desarrollo del lenguaje de los niños/as del centro de educación Inicial “Estados unidos” de la comunidad Balcashi del cantón Riobamba, en el año lectivo 2013 - 2014
Autor : Hermoza, Milton Proaño
Mayancela Ortíz, Rosa Catalina
Palabras clave : Lenguaje
Didáctico
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : Quizá, los seres humanos seamos las únicas criaturas en poseer un lenguaje tan amplio, como el que utilizamos diariamente, el mismo que sirve para transmitir y recibir mensajes. Su aprendizaje comienza desde cuando nacemos, siendo los padres los primeros en enseñarlo. Cuando los infantes inician su etapa escolar, ya deben contar con un amplio vocabulario que les permita expresar sus pensamientos, emociones y sentimientos, sin embargo en muchas ocasiones no se han desarrollado adecuadamente sus habilidades lingüísticas, ocasionando problemas de pronunciación, fluidez y entonación, como es el caso de las niñas y niños del Centro de Educación Inicial “Estados Unidos” de la Comunidad Balcashi”. Consiente de esta problemática y en mi calidad de docente me propuse encontrar una alternativa para solucionarla, de ahí nace la iniciativa de elaborar y aplicar el cancionero didáctico infantil “Cantemos Amiguitos”. Con el objetivo de estimular en los estudiantes el correcto uso del lenguaje, se propusieron actividades para que mejoren su expresión, además se motivó la parte artística, el amor por la música y por las costumbres de nuestro país, se creó un ambiente de aprendizaje en donde se aprendieron secuencias rítmicas, movimientos corporales y danza. La investigación que se realizó tuvo un diseño cuasi experimental, descriptivo y analítico.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2306
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2015-0015.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-0015.1.pdf15,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.