Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2299
Título : Evaluación al proceso o contable de la Imprenta FRESVAL de la ciudad de riobamba, período 2012 y su incidencia en los estados financieros.
Autor : Arellano, Otto
López Salazar, María Elena
Palabras clave : Proceso Contable
Incidencia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La Contabilidad se puede definir simplemente como la recolección clasificación e interpretación de la información financiera apropiada para el manejo de una organización Es un instrumento indispensable en la administración efectiva de todas las empresas involucradas en ingresos o gastos monetarios, independientemente de los de su tamaño o firmas comerciales gubernamentales u otros. Aquí la importancia de la evaluación al proceso Contable. El proyecto de investigación titulado “Evaluación al proceso Contable de la Imprenta FRESVAL de la ciudad de Riobamba periodo 2012 y su incidencia en los estados financieros” , tuvo como principal objetivo determinar cómo se desarrolla el proceso Contable y de qué manera incide en los estados financieros, además para una información real se utilizaron técnicas como la encuesta al personal administrativo y financiero; con la información recopilada se realizó un análisis, en donde se detectaron errores a medida que se observaban los documentos, sustento de las transacciones y se los clasificó para su análisis y discusión. La detección de los errores tuvo su apoyo en la información presentada. Cada uno de los resultados de la evaluación sirvió para exponer las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación, encaminadas a mejorar la gestión general de la Empresa. Para que el proceso Contable sea eficiente, se presenta un instructivo de políticas y procedimientos contables para la Imprenta FRESVAL
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2299
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2015-0023.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.