Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2294
Título : Elaboración e implementación de un manual de gestión administrativa en la empresa “cytkruger cia. Ltda.” De la ciudad de Riobamba y su incidencia en la optimización de los procesos administrativos en el periodo febrero - agosto del 2013
Autor : Arguello, Stalin
Burbano Dominguez, Maribel Lorena
Palabras clave : Gestión Administrativa
Procesos Administrativos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El desarrollo de la presente investigación se realizó en cinco capítulos distribuidos de la siguiente manera: En el primer capítulo, se desarrolla el marco teórico, dentro del cual se hace énfasis a las fundamentaciones científicas tales como la filosófica, epistemológica, axiológica, pedagógica y legal; y la fundamentación teórica se basa en lo referente al manual, la gestión administrativa; el proceso administrativo, la optimización de procesos, fundamentación legal por la cual nos estamos amparando en la Constitución de la Republica, así también en las generalidades de la empresa objeto del presente estudio. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco metodológico donde se establecen los métodos de investigación que se aplican en el estudio, el diseño de la investigación, se determina el tipo de investigación, la población, la muestra, también los métodos, técnicas e instrumentos que se utilizan para la recolección de datos para la operacionalización de la hipótesis general y específicas. En el tercer capítulo, se desarrolla el lineamiento alternativo presentado para el trabajo de investigación, con el fin de implementar un manual de gestión administrativa para la optimización de los procesos en CITKRUGER CIA. LTDA. En el cuarto capítulo, se desarrollan las técnicas establecidas para el procesamiento, tabulación y presentación de los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas al personal de la empresa CITKRUGER CIA. LTDA. En el quinto capítulo, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas a través del análisis y representaciones estadísticas, las mismas que permiten llevar a cabo esta propuesta.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2294
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0026.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.