Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2293
Título : La incidencia de la devolución del IVA para las personas de la Terecera Edad de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantón La Concordia, en el período 2014
Autor : Negrete, Omar
Zapata Zambrano, Evelyn Valeria
Palabras clave : Devolución del IVA
Tercera Edad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : El presente proyecto de investigación se titula “La incidencia de la devolución del IVA para las personas de la tercera edad de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón La Concordia, en el período 2014”. En el desarrollo del trabajo determinaremos como incide la devolución del IVA para los Adultos Mayores, para ello he considerado necesario dividir el proyecto en los siguientes capítulos: Capítulo I: Marco Referencial; abarca el problema existente en la población Adulta Mayor, respecto a que no se solicita la devolución del IVA, sus causas y posibles efectos si el problema persigue, además se incluye los objetivos generales y específicos y la importancia del desarrollo del trabajo. Capítulo II: Marco Teórico; hace alusión a las leyes que respaldan la devolución del IVA a las personas de la tercera edad, así como aspectos generales acerca de los tributos, su clasificación y la respectiva teoría que fundamenta la devolución del IVA, tales como: definiciones, proceso, mecanismo para la respectiva solicitud, plazo y tiempo. Capítulo III: Marco Metodológico; detalla el método, tipo y diseño de la investigación, la población y la muestra a examinar por consiguiente, las técnicas e instrumento para la recopilación de datos. Capítulo IV: Análisis e Interpretación de Resultados; se encuentra el procesamiento y discusión de resultados obtenidos de las encuestas realizadas a la población Adulta Mayor del Cantón La Concordia; así como también la información obtenida de la Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Santo Domingo de los Tsáchilas, posterior se señala la incidencia que tiene la devolución del IVA, para los Adultos Mayores del Cantón. Capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones; son producto de haberse realizado la investigación, breves síntesis generales del trabajo y de los resultados obtenidos, así como las respectivas sugerencias, orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestra población objeto de estudio. Capítulo VI: Propuesta; se propone un modelo de Guía Práctica para la Aplicación de la devolución del IVA para la tercera edad. La aplicación de la presente investigación constituye un aporte fundamental para el Adulto Mayor del Cantón La Concordia, puesto que de cierta manera se pone en conocimiento información que lamentablemente solo se encuentra en la página web del Servicio de Rentas Internas y no en otros medios más accesibles para la población de la tercera edad y no solo beneficia al Adulto Mayor sino también a su entorno familiar.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2293
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2015-0021.pdf7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.