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Título : Elaboración e implementación de un plan de marketing estratégico en la empresa “comercial vega“ de la ciudad de Riobamba y su incidencia en la rentabilidad económica financiera de la misma en el periodo julio 2012 julio 2013¨.
Autor : Argüello, Stalin
Altamirano Cascante, Elizabeth Mariely
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación se realizó en Comercial Vega, cuyo objetivo general fue diseñar un Plan de Marketing Estratégico, considerando que es una herramienta que permite organizar las actividades y la toma de decisiones adecuadas y oportunas con el fin de contribuir a la mejora de la rentabilidad financiera de la empresa. Este trabajo investigativo está dividido en cinco capítulos; en el primero se detalla el marco teórico donde se encuentra los antecedentes, la fundamentación filosófica, epistemológica, axiológica, pedagógica y legal; además la fundamentación teórica que comprende todas las definiciones que se emplearán en el momento del desarrollo y propuesta de la presente investigación. En el segundo capítulo se establece la metodología, que hace referencia al tipo y diseño de investigación realizada, la población y muestra, hipótesis, variables, operacionalización de variables, métodos, técnicas e instrumentos de investigación, lo cual permitió obtener la información real de los aspectos investigados. El lineamiento alternativo que consiste o trata sobre la propuesta a desarrollarse se encuentra detallado en el tercer capítulo. En el cuarto capítulo, se desarrollan las técnicas establecidas para el procesamiento, tabulación y presentación de los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas al personal de la empresa, así como también a los clientes de Comercial Vega los mismos que están comprendidos dentro de la población del Cantón Riobamba. En el quinto capítulo, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas a través del análisis y representaciones estadísticas, las mismas que permiten llevar a cabo esta propuesta. Por lo tanto, los resultados obtenidos a través de esta investigación permitirán establecer las estrategias necesarias para mejorar las ventas y por ende la rentabilidad financiera de la empresa. Se concluye que mediante la implementación del plan de marketing, se logró incrementar el volumen de ventas, mejoró la rentabilidad empresarial puesto que se aplicó un sistema procedente y profesional que determine de manera explícita cada una de las tareas asignadas a los integrantes del área de ventas, logrando así crear en ellos una cultura organizacional que mejore sus capacidades, aptitudes y más aún su rendimiento en la empresa. Por lo cual se hace necesario que Comercial Vega siga implementando estrategias para crear una ventaja competitiva.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2274
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

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