Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2273
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Soeteros., María-
dc.contributor.authorEncalada Ojeda, Sofía Carolina-
dc.contributor.authorSalazar Aguirre, María del Cisne-
dc.date.accessioned2016-07-11T17:06:54Z-
dc.date.available2016-07-11T17:06:54Z-
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2273-
dc.descriptionThe system of early education is a process of continuous changes, however these changes are not done by government policies, laws or regulations the real change is within the classroom the daily activities that must be done to make a difference in our demanding society. It is in the classroom, in the everyday work where you should get the desired quality. The problems that exist in the written language of preschool children can be corrected with an efficient application of techniques that allow them to overcome these drawbacks. The research’s main objective is to determine how the motor coordination affects the onset graph-motor performance in 3-4 year older of the Private Bilingual Education Center "Safari Kids" "of Riobamba city. For this study the hypothesis that we withdraw is, if children develop a good hand-eye coordination they will obtain an effective development in the beginning of the graph-motor qualities in children of that Children's Center, the hypothesis was tested on the basis of the results raised by the data collection tools applied in the light of the theoretical framework. After the study process it has being determined that the graphics, the first traces of the child, are an important pillar form a basic graphic language of communication, manifested in the first children's drawings and writing, a good visual-motor coordination also involves the exercise of controlled and deliberate movements that require great precision, used in tasks where they are used simultaneously the eye, hand, fingers. Finally, to improve hand-eye coordination of children's Guide Pre-writing is to "HAVE FUN CHARTING"es_ES
dc.description.abstractEl sistema de Educación Inicial se encuentra dentro de un proceso de cambio continuo, sin embargo no es mediante decretos, leyes y reglamentos que este sistema se encamina al mejoramiento que demanda la actual sociedad, el verdadero reto está en el aula, en el trabajo diario donde se debe conseguir esa calidad anhelada. Los problemas que existen en el lenguaje escrito de los niños de preescolar, pueden ser corregidos con una eficiente aplicación de técnicas que les permita superar estos inconvenientes. La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera la coordinación visomotora influye en el inicio de la grafomotricidad en los niños de 3 a 4 años de edad del Centro de Educación Inicial Particular Bilingüe “Safari Kids”” de la ciudad de Riobamba. Para realizar este estudio se planteó la hipótesis; que con una buena coordinación visomotora se puede obtener un efectivo desarrollo en el inicio de la grafomotricidad en los niños y niñas del Centro Infantil mencionado, hipótesis que se comprobó en base a los resultados obtenidos por los instrumentos de recolección de datos aplicados a la luz del marco teórico. Al concluir el proceso se ha determinado que los grafismos, los primeros trazados del niño, configuran un lenguaje gráfico básico de comunicación, manifestado en los primeros dibujos infantiles y en la escritura, además también la coordinación visomotora implica el ejercicio de movimientos controlados y deliberados que requieren de mucha precisión, usados en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos. Finalmente para mejorar la coordinación visomotora de los niños se propone la Guía de Ejercicios “ME DIVIERTO APRENDIENDOes_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba UNACHes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcoordinación visomotoraes_ES
dc.subjectgrafomotricidades_ES
dc.titleLA COORDINACIÓN VISOMOTORA EN EL INICIO DE LA GRAFOMOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL PARTICULAR BILINGÜE SAFARI KIDS DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERIODO 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000038.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.