Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/227
Título : Estudio in vitro de la corrección de defectos marginales provocados por tensión de contracción en restauraciones de composite mediante sellador de superficie, período enero – junio 2015”
Autor : Mancero, Fernando
Zambonino Gómez, Carlos Alberto
Palabras clave : Diagnostico
Dental
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : El agua de consumo y los productos de uso diario como la sal común y alimentos procesados han llevado a que ingrese flúor en una cantidad mayor a 1ppm al organismo de forma sistémica, afectando a la formación del esmalte dental en los primeros años de vida y provocando fluorosis dental. Por lo tanto el estudio trata de corregir los efectos producidos por la fluorosis de grado leve en el esmalte dental mediante la técnica de microabrasión con ácido clorhídrico al 6,6%; provocando un desgaste mínimo en la superficie dental. Como muestras se tomaron cuatro piezas dentales anterosuperiores del paciente que acudió a la Unidad Académica Odontológica de la UNACH con fluorosis dental leve. Como resultados se puede observar la comparación de las imágenes obtenidas del antes y el después del tratamiento; los dientes anterosuperiores con fluorosis leve se presentan con manchas de color blanquecino; después de ser sometidos al proceso de microabrasión las manchas blancas desaparecen y la superficie del esmalte tiene una apariencia lisa y brillante. No se manifiesta sensibilidad postoperatoria, mejorandola satisfacción estética del paciente.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/227
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2015-0006.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.