Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2256
Título : Diseño e implementación de un Modelo de Gestión Financiera de la Imprenta Indugraf de la ciudad de Riobamba y su incidencia en la rentabilidad financiera de la misma, en el periodo Febrero – Agosto 2013.
Autor : Vinueza, Alexander
Solís Cabrera, Daysi Evelín
Palabras clave : Rentabilidad
Financiera
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : En la actualidad es más común observar que las empresas sean estas pequeñas, medianas y grandes están dando especial interés a la gestión que se realiza dentro de la misma y de esta manera poder evaluar los resultados obtenidos con las estrategias utilizadas. Ante esta situación se establece la necesidad de realizar un Modelo de Gestión Financiera que sirve de guía a la administración de la empresa Indugraf para mejorar la actual situación y obtener beneficios a corto y largo plazo. Bajo esta premisa se realiza el análisis situacional de la Imprenta Indugraf empezando por la estructura administrativa e identificando los factores internos y externos que afectan el desarrollo de la empresa y así llegar al análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas para sí determinar las estrategias a ser consideradas. Se continua con el análisis de la situación interna de la empresa utilizando los estados financieros históricos los mismos que sirvieron para llegar a determinar los ratios y su evolución en el período estudiado, con los resultados obtenidos se pudo tener una imagen clara de la verdadera situación administrativa financiera de la empresa que junto con la información obtenida de la lectura de la bibliografía utilizada sirvió como insumo para la elaboración del Modelo de Gestión. Para realizar la investigación se utilizó el método inductivo a través de la observación y registro de los hechos recopilando la información de los últimos tres años, para establecer el diagnóstico situacional y contar con una línea de base, los datos obtenidos se sistematizaron y registraron en matrices financieras. Una vez aplicado el Modelo de Gestión Financiera la administración pudo enfocar sus decisiones y estrategias hacia las áreas que presentaban ciertas deficiencias, de esta manera se consiguió mejorar considerablemente la rentabilidad de la empresa el cual fue el objetivo del presente trabajo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2256
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0021.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-PYMES-2015-ANX-0021.1.pdf14,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.