Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/225
Título : Patologías bucales asociadas a la amelogénesis imperfecta en niños de 5 a 9 años atendidos en el distrito de salud nº 23 d01 “augusto egas” de santo domingo de los tsáchilas en el período noviembre 2013 - abril .
Autor : Tipan, Greco
Ulloa Guerrero, Doris Azucena
Palabras clave : Fluorosis
Amelogénesis
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La amelogénesis imperfecta es denominada un grupo de desórdenes hereditarios, clínicos y genéticamente heterogéneos, que se caracterizan por la presencia de dientes con una capa de esmalte y alteraciones en su grado de mineralización. Los dientes desde el punto de vista clínico se distinguen por ser más amarillentos traslúcidos y por presentar cambios en el tamaño la forma y el color. El esmalte dental es el tejido más duro del organismo, constituido por un 96 % de minerales, 2 % de sustancias orgánicas, 2 % de agua y algunos oligoelementos localizados en la superficie de la corona anatómica de dientes temporales y permanentes. La etapa de calcificación de la dentición temporal comienza entre los cuatro y seis meses de vida prenatal y termina en la zona coronaria al año de edad, así cualquier trastorno que se presente en este período, durante el depósito de la matriz del esmalte o de la dentina, origina un defecto hipoplásico.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/225
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2015-0004.pdf4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.