Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2248
Título : Auditoría de Gestión a la Escuela Internacional San Ignacio de Loyola de la ciudad de Riobamba, durante el período 2012, para detreminar la optimización de los recursos
Autor : Coronel, Jhonny
Vargas Guapulema, María Fernanda
Palabras clave : Auditoría de Gestión
Optimización de los Recursos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación consiste en el desarrollo de una Auditoría de Gestión, la misma que nos conduce a obtener una visión sistemática y estratégica de la situación financiera y administrativa de la ESCUELA INTERNACIONAL “SAN IGNACIO DE LOYOLA”, de la ciudad de Riobamba, durante el período 2012, está compuesta por cuatro capítulos, cada uno estructurados de la siguiente manera: La recopilación de la información se la realizó de manera directa a la Dirección General, Dirección Académica, Unidad Administrativa y Financiera. Capítulo I: Marco Referencial; en el Planteamiento del Problema se describe la importancia de efectuar una Auditoría de Gestión dentro de la Organización, cuyo beneficio se ve reflejado en la eficiencia, eficacia y economía de sus operaciones. Además incluye la Formulación de Problema, Objetivos y Justificación. Capítulo II: Marco Teórico; se hace mención a los datos descriptivos de la Institución Educativa; se puntualizan las bases conceptuales así como los fundamentos, importancia, elementos, propósitos y objetivos, tanto de la Auditoría de Gestión como del Control Interno, incluyendo la metodología y fases de su aplicación. Capítulo III: Marco Metodológico; se describen los métodos, tipo y diseño del trabajo investigativo, población y muestra del campo objeto de estudio. Técnicas e instrumentos de recolección de datos, procesamiento y discusión de resultados así como el desarrollo de la Auditoría de Gestión a la Escuela Internacional “San Ignacio de Loyola”, en donde se aplicaron todas las fases, como es; Conocimiento Preliminar, Planificación, Ejecución y Comunicación de Resultados, sustentándose en los papeles de trabajo en donde se muestran que la evidencia es suficiente, pertinente, competente y relevante. Capítulo IV: Conclusiones y Recomendaciones; corresponde a la Comunicación de Resultados, en la cual se argumentan las respectivas conclusiones y recomendaciones, elaboradas y dirigidas a los funcionarios de la Institución Educativa, con el objetivo de que sirva de guía para la toma de decisiones oportunas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2248
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria
Tesis - Contabilidad y Auditoria
Tesis - Contabilidad y Auditoria
Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2015-0016.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.