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Título : Elaboración e implementación de un plan de negocios para la fundación andina marka ubicada en la comunidad de Bayushi San Vicente de la parroquia de Calpi provincia de Chimborazo y su incidencia en la rentabilidad financiera, en el período abril 2013 - abril 2014.
Autor : Basantes, René
Cazco Balseca, Gladis Lucía
Palabras clave : Plan de Negocios
Rentabilidad Financiera
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente tesis es la Elaboración e Implementación de un Plan de Negocios para la Fundación Andina Marka ubicada en la Comunidad de Bayushi San Vicente de la Parroquia de Calpi, Provincia de Chimborazo y su incidencia en la rentabilidad financiera, en el período abril 2013 - abril 2014, el objetivo de la misma es mejorar la gestión de la empresa a través de un conjunto de planes dirigidos a aumentar la rentabilidad financiera. La Fundación Andina Marka, empresa “SARIV”, entidad con visión social colectiva de economía popular solidaria se encuentra actualmente en proceso previo a la introducción del producto Chicha de Jora y Morada en el mercado de la Ciudad de Riobamba, la empresa al contar con una estructura centralizada, no toma en cuenta los procedimientos para la comercialización de sus productos, no tienen personal especializado para administrar las ventas y poder delimitar la zona de venta, no existe una selección de estrategias de posicionamiento y una “mezcla comunicacional” enfocada a dar a conocer el producto. Para la elaboración e implementación del plan de negocios se aplicó la metodología descriptiva, exploratoria y explicativa en relación al diseño, y en cuanto a los métodos se utilizaron el deductivo, inductivo, analítico y sintético, la población de estudio son 12.474 establecimientos económicos. Como resultado se obtuvo que la población de estudio, en un 55% poseen tiendas, un 18% restaurantes y un 16% bares, principalmente, en las cuales las bebidas más aceptadas son las gaseosas, en cuanto al conocimiento la bebida chicha de jora y morada un 58% no la conoce, y en relación a su aceptación un 77% adquiriría la chicha de jora y morada para vender en su negocio. Se concluye que existe un escaso conocimiento acerca del producto chicha morada y de jora, pero posee aceptación en las tiendas, por lo que fue necesaria la aplicación de un plan de negocios, el cual mejoró el conocimiento de esta bebida a través de un plan de marketing, fue necesario además la mejora de la gestión interna mediante un plan organizacional y operacional, por último se identificó el impacto financiero a través de su respectivo estudio.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2238
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

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