Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2236
Título : Evaluación al proceso Contable y cumplimiento tributario en la Cooperativa de transporte puruhá de la ciudad de riobamba en el período 2012 para verificar la veracidad de la información
Autor : Arellano, Otto
Medina Barba, Ana de Lourdes
Palabras clave : Proceso Contable
Cumplimiento tributario
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La Cooperativa de Transporte Puruhá es una de las pioneras dentro de la ciudad de Riobamba, tiene como objetivo único y exclusivo brindar servicios de transporte de pasajeros. Los recursos de la cooperativa son por aportes mensuales de cada socio los cuales se han consolidado con el paso de los años. Con el proyecto de investigación titulado, Evaluación al proceso contable y cumplimiento tributario en la Cooperativa de Transporte Puruhá de la ciudad de Riobamba en el período 2012 para verificar la veracidad de la información, se pretende determinar si estos se realizan correctamente, bajo las normas y los procesos de la cooperativa. Para obtener la información pertinente se realizó una entrevista al Gerente y Contador, se aplicaron encuestas al personal encargado y se efectuó una observación de los registros contables y declaraciones. De esta forma se pudo detectar errores en el proceso de arqueo de caja, conciliación bancaria y en las declaraciones presentadas. Los resultados de la evaluación se presentan en las conclusiones respectivas y se aporta con recomendaciones para mejorar el proceso de arqueo de caja, conciliación bancaria y la presentación de las declaraciones; la principal recomendación se enfoca en la aplicación de la propuesta planteada que busca la implementación de Políticas de Control Contable y Tributario para la Cooperativa de Transporte Puruhá.
Descripción : Cooperative Transport Puruhá is a pioneer within the city of Riobamba, has the sole and exclusive purpose of providing passenger services. The resources of the cooperative are by monthly contributions from each partner which have consolidated over the years. With the research project, Assessing the accounting process and tax compliance in the Cooperative Transport Puruhá of Riobamba in the period 2012 to verify the accuracy of the information is to determine if these are successful, under the rules and cooperative processes. For information relevant to an interview was conducted Manager and Accountant, surveys were administered to personnel and observation of the accounting records and statements are made. In this way it was possible to detect errors in the process of cash count, and bank reconciliation statements presented. The results of the evaluation are presented in the respective conclusions and provides recommendations to improve the process for cash count, bank reconciliation and filing of returns; the main recommendation focuses on the application of the proposed proposal seeks to implement Accounting Policy and Tax Control for Cooperative Transport Puruhá.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2236
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2015-0014.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.