Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2231
Título : Elaboración e Implementación de un Plan de Negocios en la empresa industrial EQUIPAMIENTOS JAAR de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo y su incidencia en la rentabilidad de la empresa, para el período Enero Agosto 2014
Autor : Basantes, René
Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras clave : Plan de Negocios
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación fue diseñada para efectuar un diagnóstico de la empresa “EQUIPAMIENTO JARR” y un análisis minucioso de los beneficios que traería para la empresa el incursionar sobre la elaboración y comercialización de un nuevo producto, que tenga una gran aceptación por parte del mercado y aprovechando los factores políticos que están generando en la sociedad la necesidad de adquirir nuevas cocinas las mismas que funcionaran a inducción, y que el gobierno apoyará a las PYMES para que su producción sea comercializada en el país y que el cobro de las mismas se generará mediante el pago de las planillas de luz eléctrica a 36 meses plazo máximo para el pago lo que resulta para los clientes un proceso atractivo para su adquisición. Para iniciar con la investigación se realizó una entrevista con el gerente de la empresa “EQUIPAMIENTOS JARR” el que manifiesta que es una organización que en su trayectoria empresarial ha desarrollado una amplia cartera de productos conforme ha ido identificando las necesidades de la sociedad, estos productos vienen siendo elaborados con altos estándares de calidad. La empresa tuvo sus inicios en el año de 1986 con la elaboración de hornos industriales, pues el dueño y gerente de la empresa contaba con una amplia experiencia en la elaboración de estos productos. El Sr. José Álvarez gerente ha tenido un enfoque claro y acertado al diversificar la cartera de productos por lo que se vio muy animoso por ampliar su producción con la elaboración de este producto que será de gran beneficio para el si el estudio arroja resultados positivos. Luego de realizar el plan de negocios se pudo observar que el mismo tendrá gran aceptación por el mercado ya que los producto que salgan de la empresa cumplirán con estándares de calidad muy exigentes que son propuesto por el gobierno y que aseguran al cliente un producto que cumpla con sus exigencias y que su utilización sea segura y a su vez tenga garantía. En el estudio realizado el 91.64% de los encuestados desearían que la empresa “EQUIPAMIENTOS JAAR” de la ciudad de Riobamba elabore cocinas de inducción y el 8.36% del mercado local no desearía que la empresa elabore los productos. El mercado local tiene una gran preferencia por que las cocinas de inducción se elaboren en la localidad por calidad, atención al cliente y garantía.
Descripción : The current investigation was designed to make a diagnosis of the Company “EQUIPAMIENTOS JARR” and a detailed analysis of the benefits that would bring to the Company to enter on the development and commercialization of a new product which has a great acceptance by the market. The advantages of the political factors are generating in the society with the need to acquire new kitchens, which will work with induction, the government support to SMEs for the production to be marketed in the country, and the payment of this product will be generated in the electricity payrolls to 36 months deadline for the payment for customers, so that it is an attractive process for purchase. To start with the investigation, the manager of the company “EQUIPAMIENTOS JAAR” gave a survey and he said that according with his business career in the organization he has developed a broad portfolio of products by identifying the needs of society, these products are being made with high quality standards. The company begun in 1986 with the development of industrial furnaces, so the owner and manager of the company had extensive experience in manufacturing of these products. Mr. José Álvarez, the manager, has a clear focus and successful in diversifying the product portfolio since he was very courageous to extend the production with the elaboration of this product will be of great benefit to him if the study shows positive result. After making a business plan, it was observed that it will have a great market acceptance because of the products which comply with stringent quality standards that are proposed by the government and ensuring the customer a product that meets with its demands and its use is safe and in turn has warranty. In the study the 91.64% of respondents would like the company “EQUIPAMENTOS JAAR”, of the city of Riobamba, elaborate induction kitchens and 8.36% of the local market would not want the company development the products. The local market has a great preference for induction kitchens are manufactured in the town for quality, customer service and warranty.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2231
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0012.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-PYMES-2015-ANX-0012.1.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.