Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/223
Título : Utilización de la fotografía dental como auxiliar de diagnóstico para un correcto tratamiento odontológico en los consultorios privados de la ciudad de san pedro de riobamba en el período marzo - julio 2014.
Autor : Barsallo Nuñez, Josué
Caicedo Vallejo, Carlos Gustavo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : Se puede afirmar que la fotografía es un arte y una ciencia que contribuye al desarrollo personal del profesional odontológico, porque le permite comprender mejor los fenómenos físicos y psicológicos del manejo de la luz y el color. Además le facilita al profesional ser más perceptivo a la hora de evaluar aspectos relacionados con la estética, como por ejemplo la armonía, la proporción y el balance. Se ha podido ponderar, al revisar la información relacionada con el tema, que no existen referencias claras asociadas con los parámetros, los requisitos y las técnicas estandarizadas en fotografía clínica. Por lo tanto la presente investigación demostró la importancia del diagnóstico legal bucodental fotográfico y la falta de conocimientos y aplicación de estas técnicas en los consultorios privados de la ciudad de Riobamba en el periodo de Marzo a Julio de 2014. Por lo tanto se puede concluir que, la fotografía clínica debe ser vista como parte fundamental de los registros dentales que debe poseer un odontólogo en la consulta. Así como es de gran importancia la interpretación radiográfica para realizar un adecuado diagnóstico clínico y decidir el tratamiento más acertado para cada caso, la fotografía de un paciente puede brindar datos de extrema importancia en el momento de decidir los procedimientos que deben ser aplicados.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/223
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología
Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2015-0002.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.