Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2222
Título : Elaboración e implementación de un plan de negocios en el almacén de alfombras y artesanías guano, para mejorar la producción y comercialización en la ciudad de Riobamba en el periodo octubre 2013 a agosto 2014.
Autor : Romero, Martha
Zela Arévalo, Marcia Elizabeth
Palabras clave : Plan de Negocios
Producción y Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La comercialización de productos elaborados a nivel local en la provincia de Chimborazo, concretamente en el cantón Guano han mantenido un estancamiento en los últimos años; productos de cuero y alfombras se comercializan a nivel nacional, limitando el espacio de oferta local y regional. El objetivo de esta investigación es la elaboración e implementación de un Plan de Negocios en el Almacén de Alfombras y Artesanías Guano, microempresa dedicada a la fabricación a mano en telares y a la comercialización de alfombras importadas en tamaños, colores y diseños variados. Dicha propuesta dinamizará su producción y comercialización en la ciudad de Riobamba, para lo cual se ha realizado la investigación de la demanda potencial en función de la segmentación del mercado, los gustos y preferencias de los consumidores y la capacidad adquisitiva; factores que demuestran la existencia de un mercado potencial. De esta forma ante la presencia de la demanda se diseñan nuevas estrategias de marketing que mejoren la comercialización y oferta de los productos. Metodológicamente partimos de un análisis descriptivo a través de encuestas, que permite conocer la realidad del sector, los datos procesados estadísticamente permitieron determinar la demanda insatisfecha de manera que se pueda viabilizar la implementación de un Plan de negocios hacia un mejor posicionamiento de la empresa a nivel local y regional. Los resultados obtenidos proyectan que la correcta aplicación de la propuesta de negocio en el que se establece el diseño de plan de producción, financiero, de marketing y administrativo mejoran las ventas, logrando determinar el equilibrio empresarial y la consecuente generación de ingresos por ventas que dinamicen y proyecten un incremento en sus utilidades. La recomendación enfatiza a diversificación de mercadería, buscar un lugar más amplio del local que permita una mejor cobertura y exhibición del producto, aplicar el marketing mix expuesto y aplicar las estrategias creadas para este trabajo investigativo
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2222
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0008.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-PYMES-2015-ANX-0008.1.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.