Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/222
Título : Prevención e intervención odontológica aplicada a paientes geatantes atendidas en la unidad académica Odontoógica en el periodo Septiembre 2014-Febrero 2015
Autor : Mora Sanchez, Sonia
Baus Villavisencio, Grace Adriana
Palabras clave : Dientes
Factores
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : Durante el embarazo el organismo de la mujer está sujeta a cambios, que asociados a factores locales hace a la paciente vulnerable a adquirir patologías orales. La prevención en salud buco dental minimiza la probabilidad de adquirir una enfermedad bucodental. Por lo tanto, es mejor invertir en prevención que en un tratamiento curativo. El objetivo de este trabajo fue investigar las medidas de prevención odontológica e intervenir mediante actividades de promoción para mejorar la salud oral de las pacientes gestantes atendidas en la unidad académica odontológica de la Universidad Nacional de Chimborazo. El diseño utilizado fue un estudio documental asociado a un trabajo de campo. Se consideró una muestra de 50 pacientes gestantes atendidas en la Unidad Académica Odontológica, a quienes se les aplicó una encuesta con la finalidad de evaluar el nivel de conocimiento y educación en salud oral. Los resultados encontrados fueron: el 86% de pacientes encuestadas desconocían lo que es promoción en salud oral ,el 56% no han recibido ningún tipo de educación en salud bucal, mientras que el 42% han acudido a un chequeo odontológico hace 3 meses o más, el 36 % consideraron que la caries dental se produce por el embarazo, mientras que el 60% han presentado sangrado gingival durante el segundo trimestre de gestación, el 62% de gestantes presentaron vómitos con una frecuencia de más de 5 veces al día , el aumento del consumo de azúcares durante la gestación fue de un 48% en la noche, el 32% de participantes se cepillan tres veces al día, mientras que la principal razón del cambio en la forma o tiempo de cepillado dental fue el vómito en un 62%.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/222
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2015-0001.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.