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Título : Diseño y Aplicación de la guía de estrategias activas "Divirtiendote Aprendes Mejor" para desarrollar el aprendizaje en el área de biología, en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio de bachillerato técnico fiscal “Chunchi” del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, año lectivo 2013-2014.
Autor : Betancourt, Cielito
Yépez Vallejo, Carmen Elena
Palabras clave : Aplicación
Biología
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : UNACH, Sede Ecuador.
Resumen : El tema propuesto DISEÑO Y APLICACIÓN DE LA GUÍA DE ESTRATEGIAS ACTIVAS "DIVIRTIENDOTE APRENDES MEJOR" PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE BIOLOGÍA, EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE BACHILLERATO TÉCNICO FISCAL ”CHUNCHI” DEL CANTÓN CHUNCHI, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, AÑO LECTIVO 2013-2014, tiene como propósito desarrollar el aprendizaje en el área de biología en los estudiantes y se fundamenta en objetivos sencillos e importantes, fáciles de elaborarlos dentro o fuera del aula, así tenemos: trabajos en equipo, proyectos educativos y elaboración de organizadores gráficos. La metodología aplicada en la ejecución de esta investigación es la investigación acción porque hubo la necesidad de resolver el problema con la participación de los afectados y además porque se aporta con una guía metodológica que ayuda a la reestructuración de las reformas y procesos de aprendizaje en torno a una situación dada. El tipo de investigación aplicado es el cuantitativo y el transversal, porque se aplica datos estadísticos y prevalece en un determinado periodo, es de campo porque se realiza en el lugar real donde se desarrollan los hechos investigados, documental porque necesita de fuente bibliográfica. La investigación se realiza bajo los lineamientos científicos, los mismos que permiten recoger procedimientos generales garantizando la investigación científica, es así que se utiliza el método analítico, deductivo e inductivo. La técnica de recolección de información que se maneja es la observación para saber el nivel de cambios de aprendizaje una vez aplicada la guía y el instrumento es la encuesta a través de cuestionarios aplicada antes del manejo de la guía didáctica. Para la sistematización y análisis de resultados se utilizó la media aritmética y matemáticamente se realiza la t de student para la comprobación de hipótesis. Cabe recalcar que la teoría está enmarcada en los antecedentes de la investigación, fundamentación científica y el marco conceptual. Al utilizar las estrategias activas, los estudiantes de segundo año de bachillerato desarrollan el aprendizaje, por lo que permite que el trabajo de investigación sea efectivo; porque cumplen con sus objetivos y metas trazadas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2215
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

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