Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/221
Título : Maloclusión como factor etiológico de los trastornos temporomandibulares en escolares de 9 a 11 años, de la escuela sergio quirola, de la ciudad de riobamba, período de julio- diciembre del2013 .
Autor : Cepeda, Eduardo
Argotti Revelo, José Patricio
Palabras clave : Ligamentos
Estilomamdibular
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : Las alteraciones de la articulación temporo-mandibular y sus tejidos suelen comenzar a edades tempranas, es importante observar las posibles anormalidades de crecimiento, desarrollo cráneo mandibular y de la dentición primaria. Estos factores se constituyen en el reflejo condicionante de lo que puede esperarse tanto en la relación oclusal de las denticiones mixta y permanente como en la normal realización de las funciones del sistema esto matognático de jóvenes y adultos. Los Trastornos Temporo-mandibulares son un grupo de problemas clínicos que comprometen la musculatura masticatoria, las articulaciones temporo-mandibulares y las estructuras asociadas o ambas. Su etiología es multifactorial entre las cuales se encuentran: la mal oclusión, traumatismos, estrés emocional y actividades para funcionales. La presente investigación utilizó el método científico, analítico y sintético, ya que aplica los conocimientos sobre mal oclusión y cómo influye en los trastornos temporomandibulares. La técnica a utilizar es el examen clínico y recopilación de fichas odontológicas para determinar cómo influye la mal oclusión en los trastornos temporo-mandibulares.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/221
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología
Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0040.pdf8,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.