Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2209
Título : Elaboración y aplicación de una guía didáctica jugando y experimentando con la ciencia con estrategias activas innovadoras, para el aprendizaje de ciencias naturales del séptimo año de educación básica de la Escuela Manuel Galecio de la parroquia matriz, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, período 2013-1014.
Autor : Betancourt, Cielito
Siguencia Solano, Nancy Eugenia
Palabras clave : Aprendizaje
Educación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : El tema de la presente investigación se titula la elaboración y aplicación de una guía didáctica Jugando y experimentando con la Ciencia con estrategias activas innovadoras, se planteó con el objetivo de mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes del Séptimo Año de Básica de la escuela Manuel Galecio del cantón Alausí. Para tener un enfoque científico se realizó la fundamentación Filosófica, Epistemológica, Pedagógica, Psicológica, Sociológica, Axiológica y legal para posteriormente organizar el contenido relacionado a la variable independiente que es guía didáctica Jugando y Experimentando con la Ciencia con estrategias activas innovadoras y la variable dependiente que corresponde al aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes del Séptimo Año de Básica. La metodología corresponde a un estudio de casos, en tanto que es de tipo aplicada; se utilizó el método hipotético deductivo, como técnica la observación dirigida a la maestra que estuvo apoyado en la ficha de observación a través de indicadores, a los estudiantes se aplicó una encuesta en base a preguntas de tipo cerrado. La población se definió con los estudiantes de 7º Año de Básica, centrado en una hipótesis general y tres hipótesis específicas. Los lineamientos alternativos están definidos en función de las estrategias activas innovadoras relacionadas a las técnicas activas, observación directa y organizadores gráficos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2209
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-0058.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0058.1.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons