Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/220
Título : Malos Hábitos y herencia genética como factores etiológicos de la maloclusión en niños de 5 a 13 años que fueron atendidos en el hospital brigada 11 “galápagos” de la ciudad de riobamba en el período de junio-diciembre 2013.
Autor : Zuñiga, Marco
Caza Suquillo, Henry Patricio
Palabras clave : Narinas
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : Hoy en día es muy evidente la presencia de maloclusiones en todas las razas y etnias. Los hábitos bucales, son indudablemente causa primaria o secundaria de maloclusiones o deformaciones dento-máxilo-faciales; sin embargo, debemos destacar que múltiples factores influyen en los pacientes, tanto ambientales, como los que corresponden a la herencia genética. Esta investigación pretendió determinar la relación que existe entre los malos hábitos y la herencia genética, como factores etiológicos de la maloclusión en niños de 5 a 13 años que fueron atendidos en el Hospital Brigada 11 “Galápagos” de la ciudad de Riobamba en el período de Junio-Diciembre 2013. El tipo de estudio fue documental gracias a la investigación bibliográfica. Se ha fundamentado las consecuencias de los malos hábitos y la problemática que genera en la oclusión dental de los niños de 5 a 13 años. Los malos hábitos que se manifestaron con mayor frecuencia en la población de comprendidas entre los 5 y 13 años, fueron por postura 20 %, succión digital 34%, proyección lingual 13 %, queilofagia 13 %, onicofagia 13 % y bruxismo el 7 %.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/220
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0043.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.